viernes, 29 de mayo de 2009

My mp3 is on fire!

Pop/rock electrónico:
Team Sleep - Team Sleep(2005)



Comentario: Proyecto paralelo del vocalista de Deftones, Chino Moreno, donde se plasma la influencia que ejerce The Cure sobre el cantante; aparte hay mucha base electrónica que ambienta varias de las canciones. Un trabajo muy variado, muy espacial y abstracto pero en general ameno y muy disfrutable.

Spotify: http://open.spotify.com/track/6NGbek7GzATkMieh3QdxnG

Enlace: (ver comentarios)

El temazo: Ever(foreign flag)

Pop:
Tori Amos - Little earthquakes(1992)



Comentario: Primer disco de la cantante, quizás el más accesible de su carrera y el que marcó influencia en posteriores cantantes femeninas con voz poderosa, un disco personal, muy intimo y donde la voz es la autentica protagonista, uno de los grandes discos de los 90.

Spotify: http://open.spotify.com/track/2kpIoPi91qv54G9xSHqsRa

El temazo: Crucify

Industrial:
Skinny Puppy - Mind:The perpetual intercouse(1986)



Comentario: El industrial no nació con Nine inch nails, ni siquiera con Ministry, esta banda canadiense tiene el orgullo de ser la gran pionera en el estilo, olvidada e ignorada por muchos, pero reverenciada por otros, en este disco encontramos el tema ''Dig it'' que inspiró a Trent Reznor para hacer el tema ''Down in it'' del disco Pretty Hate Machine. Es un disco de dificil escucha, sobre todo por su vocalista pero si te gusta el estilo es un disco imprescindible.

Spotify: http://open.spotify.com/track/0n34aaJg3x1piV8KEMenyV

El temazo: Dig it

Metal:
At the gates - Slaughter of the soul(1995)



Comentario: El disco que creó el llamado sonido Gotemburgo, o death metal melódico sueco, donde impactantes riffs eran acompañados de melodias oscuras y llenas de sentimiento, para muchos es el ''Reign in blood'' de los 90 y uno de los mejores álbumes en esa década. Desgraciadamente, tras este disco la banda se disgregó, quizás debido a la enorme presión compositiva que se produjo, viendo que lo que habian creado era insuperable. Obra maestra.

Spotify: http://open.spotify.com/track/7FFGr0IHy6x5601DPE76uk

El temazo: Cold

1 comentario: